Categoría Viajes

Costa a costa (21) - Llegada a Memphis, Graceland… y un Wal Mart
Viajes

Museo de Elvis Prestley en Graceland en Memphis En nuestra siguiente etapa del viaje por la costa oeste de Estados Unidos , llegamos sobre las 14 horas a nuestro motel en las cercanías de Memphis . Tras asearnos un poco y dejar las maleta, nos dirigimos hacia Graceland , la casa donde vivió Elvis Presley y donde, además, está enterrado.

Costa a Costa (1) - 4 aspectos previos a tener en cuenta al planificar el viaje

Hay que saber disfrutar el camino al hacer un viaje de costa a costa A la hora de planificar nuestro viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá , hay cuatro aspectos importantes que debíamos de tener en cuenta previamente al mismo. Mentalización Como requisito fundamental para el buen fin de este viaje es importante mentalizarse en que la felicidad se encuentra en el camino , no en la meta.

Así fue la visita de los monumentos del National Mall en Washington

Lincoln Memorial en el National Mall de Washington - Foto: Salvador Samaranc Para nuestra visita de Washington , en el viaje costa a costa por Estados Unidos , teníamos reserva para alojarnos en el motel Ramada Inn , en College Park , cerca de la capital federal. Pero antes debíamos recorrer 254 kilómetros desde Lancaster , de donde salimos a las 08:30 horas.

Costa a Costa (7) - Asbury Park y el Stone Pony de Bruce Springsteen

The Stone Pony, bar icono de Bruce Springsteen en Asbury Park en New Jersey En este inicio de nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos , y tras visitar Philadelphia por la mañana, nos hemos dirigido a Asbury Park , que se encuentra a 125 km, relativamente cerca de Nueva York . Asbury Park es una población costera en el océano Atlántico, en New Jersey , con un paseo marítimo de madera bastante atractivo y con una amplia playa.

Costa a Costa (3) - Llegada a Nueva York e inicio del viaje

Chevrolet Impala, coche alquilado para el viaje de Costa a Costa por Estados Unidos - Foto: Salvador Samaranch Nuestro viaje de costa a costa por Estados Unidos lo iniciamos llegando muy temprano al aeropuerto de Barcelona, para tomar el avión que nos lleva al aeropuerto de Newark en Nueva York . Fue un vuelo tranquilo y puntual, y llegamos a Newark a las 14 horas locales, tras ocho horas y media de vuelo.

Mejores Tours en helicóptero para sobrevolar el Gran Cañón del Colorado

Tour en helicóptero para sobrevolar el Cañón del Colorado Una de las excursiones más demandadas por los viajeros que llegamos al Gran Cañón del Colorado en un viaje por la costa oeste de Estados Unidos , es, sin duda, sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón del Colorado . Para ello tienes diversas opciones, bien si vas a volar desde Las Vegas o si ya te encuentras en el parque nacional del Gran Cañón en su zona más importante y visitada, la conocida como South Rim .

Costa a Costa (9) - Visita de la comunidad Amish en el Condado de Lancaster

Comunidad Amish en el Condado de Lancaster en Pennsylvania - Foto: Salvador Samaranch Nuestra siguiente etapa del viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá nos lleva desde Edison hasta el Condado de Lancaster , ya en Pennsylvania, con el objetivo de visitar a la comunidad Amish . Hemos llegado a Lancaster hacia las 13 horas, y tras hacer una breve parada en el motel, hemos recorrido diversos lugares de la zona, como centros de artesanía local, como de artesanía y cultura Amish .

Crónica de un viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canadá

Salvador y Aurora en Monument Valley en Arizona - Foto: Salvador Samaranch Tengo el placer de anunciar que en Guias Viajar a Estados Unido s se inicia la publicación de la crónica de un gran viaje de costa a costa por Estados Unidos y Canada, ida y vuelta. Para ello, doy la bienvenida a mi amigo Salvador Samaranch , quien en verano de 2010 ha realizado dicho viaje, con una duración de 64 días , recorriendo más de 18.
Viajes

Costa a costa (16) - En qué tipo de restaurantes comer en carretera durante el viaje

Establecimiento Cracker Barrel en la carretera hacia Nashville Para nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos , a la hora de organizar los hábitos dirarios , ya habíamos excluido la selección de restaurantes con cierto nombre. Pero todavía hay una vertiente doble a considerar. En primer lugar, debíamos decidir cuál era la opción de restaurantes que más íbamos a utilizar, si ir a establecimientos donde debemos hacer y recoger el pedido en un mostrador, como son los tipo Taco Bell , Subway o McDonalds , u optar por sentarnos como unos señores y esperar a que vengan a servirnos.

Costa a Costa (15) - En ruta por carretera desde Washington hacia Nashville

Carretera a Nashville en el viaje costa a costa por Estados Unidos Hoy hemos salido muy pronto del hotel, sobre las 7 de la mañana, pues teníamos casi 1.100 kilómetros por delante hasta llegar a Nashville , en nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá . Por la mañana, con todo el sol sobre nosotros, hemos tenido que parar varias veces a pasear, tomar algún café y/o Coca Cola, e incluso dormir un rato, pues tenía somnolencia.

Así es la visita de Nashville, templo de la música country

Ambiente de música country en Nashville en Tennessee En nuestro viaje costa a costa por Estados Unidos llegamos a Nashville , capital del estado de Tennessee, si bien la más poblada es Memphis . Nashville se encuentra a orillas del río Cumberland y se la suele conocer como Music City (Ciudad de la Música) ya que posee desde siempre una fuerte implantación musical junto con una importante industria discográfica.

Costa a Costa (12) - Galería de Fotos del Cementerio de Arlington en Washington

Cementerio de Arlington en Washington - Foto: Salvador Samaranch Una de las visitas más intensas en Washington durante el viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá ha sido el Cementerio de Arlington . Como adelanto a la crónica, aquí tienes una galería de fotos del Cementerio de Arlington . Cementerio de Arlington en Washington - Foto: Salvador Samaranch Tumba de Kennedy en el Cementerio de Arlington en Washington - Foto: Salvador Samaranch Tumba de Kennedy en el Cementerio de Arlington en Washington - Foto: Salvador Samaranch Cementerio de Arlington en Washington - Foto: Salvador Samaranch Cementerio de Arlington en Washington - Foto: Salvador Samaranch Cementerio de Arlington en Washington - Foto: Salvador Samaranch Tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio de Arlington en Washington - Foto: Salvador Samaranch Cementerio de Arlington en Washington - Foto: Salvador Samaranch Monumento en el Cementerio de Arlington en Washington - Foto: Salvador Samaranch SERVICIOS UTILES para tu VIAJE <>

Costa a Costa (14) - Así es la visita de museos del National Mall de Washington

Vista del National Mall de Washington desde el Capitolio - Foto: Salvador Samaranc En nuestro tercer día en Washington , durante el viaje costa a costa por Estados Unidos y Canadá , hemos salido hacia las 8,30 horas del hotel. Nos hemos dirigido hacia estación central de los ferrocarriles, la Union Station , donde dejamos el coche en un edificio de aparcamiento anexo a la misma.

Costa a costa (21) - Llegada a Memphis, Graceland… y un Wal Mart

Así es la visita de Graceland, mansión y museo de Elvis Prestley

Tumba de Elvis Prestley en Graceland en Memphis En Memphis , ciudad del Estado de Tennessee situada junto al río Mississippi , el principal reclamo turístico es Graceland , el lugar donde vivió y está sepultado Elvis Presley . Cabe señalar que la ciudad de Memphis es muy conocida en Estados Unidos por la música blues y las barbacoas.

Así es la visita de Nashville, templo de la música country

Así son los moteles de carretera en Estados Unidos

Habitación doble en un motel de carretera en Estados Unidos En un viaje costa a costa por Estados Unidos , o en un viaje por la costa oeste , sin duda la mejor alternativa de alojamiento que tenemos son los moteles de carretera. Pero, ¿ cómo son los moteles que encontramos en la ruta? Los moteles los solemos encontrar en las áreas de servicio de las carreteras o de los accesos a las distintas poblaciones.